Taller registra tu “ciclo menstrual”

Cada vez somos  más las mujeres que sentimos la necesidad de conocer y de conectar con nuestro cuerpo a través del ciclo menstrual. Y la mejor manera de iniciar este camino de autoconocimento, amor propio y salud es llevar un registro de tu ciclo menstrual. Durante las diferentes fases del ciclo, vivimos en constante cambio, nos relacionamos con diferentes personas, ejercemos diferentes roles, nos subimos a una montaña rusa de emociones y detrás de todo esto está la influencia de  nuestras hormonas, ellas siempre están en funcionamiento, es imposible escapar a sus efectos. 

¿Qué tal si comenzamos un viaje hacia tu cuerpo?.

No necesitas GPS, sólo abrir los sentidos…

Tú haces el mapa y dibujas la ruta.

Yo te enseño cómo.

En este taller aprenderás diferentes maneras de registrar tu ciclo  para que seas tú  quien elija la suya y la adapte según tus gustos y necesidades.

Conocerás las diferentes características y funcionamiento los métodos más tradicionales, como el diagrama lunar y el diario menstrual,  los más tecnológicos como las Apps para dispositivos móviles y además compartiré contigo mi propio y exclusivo método: la hoja de registro cíclica 

¿Si cada mujer es única, por qué tener una sola manera de vivir tu ciclo menstrual?

4 razones para registrar tu ciclo menstrual (y apuntarte a este taller):

  • 1. Es  el primer paso para comenzar a conocer tu ciclo menstrual y conectar con tu cuerpo.
  • check2. Es un gran ejercicio de autoconocimento y empoderamiento. Conocer tus cambios emocionales, físicos  y psicológicos según las diferentes fases del ciclo es una herramienta para quererte más y entenderte sin juicios ni culpas.
  • check 3. Podrás realizar una gestión y seguimiento natural de tu fertilidad, anticoncepción y salud femenina. 
  • check4. Con un buen registro podrás reconciliarte con tu menstruación, identificar las diferentes fases (4) de tu ciclo menstrual y aprovechar todas sus características, así tendrás  datos fiables para organizar tu agenda y vida cotidiana.

Realizar un registro menstrual NO ES SOLO apuntar la fecha de inicio de tu menstruación. 

Va mucho más allá.

Un registro bien realizado -con la información y el acompañamiento adecuado-  se transforma en una guía,  en un mapa para cuidar de tu salud y alcanzar  un mayor autoconocimiento y amor propio.

Con tu inscripción a este taller recibirás:

  • Acceso ilimitado a los vídeos de contenido (Más de 2 horas de duración)
  • checkAudio del taller en formato MP3, para que puedas escucharlo en cualquier lugar, sin depender del portátil ni del WIFI
  • checkMaterial descargable e imprimible para realizar el registro: Diagrama lunar  – hoja de registro cíclico – calendario menstrual
  • checkResolución de preguntas vía correo electrónico
  • checkTaller  de REGALO  «D.I.Y:  Cómo hacer tu propio cuaderno de sexualidad» 

Contenido y  funcionamiento del Taller:

CONTENIDOS DEL TALLER:

1.  Por qué llevar un registro.

2. ¿Qué debo registrar?

3. Interpretando los datos de mi cuerpo

4. Diferentes formatos de registro:  Diagrama lunar, Apps, calendario cíclico, bitácora menstrual y hoja de registro cíclica (método creado por mi). Comparativas , pros y contras de cada uno de los métodos

FUNCIONAMIENTO:

Para participar sólo debes tener acceso a internet.  No importa en donde estés, el formato es compatible con móvil, tablet u ordenador.

Inmediatamente recibirás en tu correo el taller con acceso ilimitado + el dossier de registro y regalos extras.  Este taller será tuyo para SIEMPRE para que puedas revisarlo y aprender cuantas veces quieras.

​​​

Al momento de formalizar tu inscripción AQUÍ, recibirás un correo de bienvenida confirmando tu plaza. 

Curso impartido por Fernanda Romo Ayala

«Me apasiona  combinar mi experiencia como pedagoga e historiadora, con el trabajo de terapeuta menstrual, para así enseñar a las mujeres a conocerse, mejorar su salud y gestionar su vida a través del ciclo menstrual.»

Las mujeres que han trabajado conmigo dicen…

«Conocer las fases de mi ciclo no sólo me ha ayudado a reconciliarme con mi propia ciclicidad, sino que ahora disfruto mucho más de mi cuerpo porque sé escucharlo. Además, he aprendido a planificar mi trabajo y agenda familiar según mis fases y los resultados son realmente satisfactorios. Recomiendo a todas las mujeres el taller de Fer, es una gran maestra, cercana y encantadora.»

Esther Jiménez – Diseñadora

www.porladiosa.com 

«Desde ahora, tendré en cuenta el momento del ciclo en el que me encuentro para mejorar mi rendimiento deportivo, diseñar y crear mis clases, poner orden, tomar una decisión o hablar en público, entre otras muchas más cosas… Me siento muy agradecida con Fernanda por acercarme a mi naturaleza y abrirme aún más los ojos»

Marta Asensio – Fisioterapeuta

www.clinicanortia.com

» Como mujer creo que es imprescindible conocerse así misma y que nos pasa en cada fase de nuestro ciclo menstrual.A mi personalmente y profesionalmente me ha cambiado positivamente  física y psicológicamente, ahora sé porqué tengo esos cambios de humor, esos altibajos energéticos y mi menstruación es ideal, ya no tengo dolores punzantes, se me ha regulado hasta con la Luna. Sigo un plan alimenticio en cada fase del ciclo y FUNCIONA!!!

Ana Martín Sosa

Profesional deportivo y Nutricionista

«Fernanda es todo un descubrimiento, te vuelve a reconectar con tu esencia, con tus orígenes, con tu espíritu de lucha que estaba un poco calmado… Te abre los ojos hacia el resto del mundo y te hace ver dentro de ti. Cíclica ha sido algo más que conocer tu ciclo menstrual, ha sido conocerme a mi misma. Las mujeres somos complejas sí, pero eso es único y esencial en nuestras vidas. Lo bonito es tener conciencia y herramientas para entendernos, que los demás nos comprendan y con esas herramientas cuidarnos y querernos mucho más. Gracias , por brindarme esta oportunidad de saber que sí, que no soy lineal, soy cíclica!!»

Miriam Martinez 

Profesora de Educaciñon Infantil

Si quieres comenzar la aventura de registrar y conocerte a  través del cuerpo, tu ciclo y tus hormonas. Este es el taller que necesitas.

© «Cómo registrar tu ciclo menstrual» I Había Una vez Una Mujer I Fernanda Romo 2018