Menstruación e infancia

CURSO ONLINE PARA FAMILIAS Y

PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

«Me ha venido la regla»

RECURSOS E INFORMACIÓN PARA

EDUCAR SOBRE MENSTRUACIÓN 

Y CICLO MENSTRUAL A NIÑAS/OS Y ADOLESCENTES

arrow-down

-«Tengo miedo, no quiero sentir dolor» – (Ana , 10 años) -«La regla me da asco» – (Rafa, 11 años) «No sé como acompañar a mi hija, el día de mi primera menstruación fue horrible» – (Irene, 38 años) 

Estas tres frases además de ser reales, son el reflejo de lo que ocurre hoy en día, vivimos en una sociedad que teme y desconoce por completo la importancia de la menstruación y el ciclo menstrual.  Cambiar todas estas creencias es posible con una educación menstrual de calidad desde edades tempranas, que esté orientada a empoderar a nuestros niñas y niños con la información adecuada a su desarrollo y con el cariño necesario para acompañarles en esta etapa decisiva de sus vidas. Si eres madre, padre o profesional de la educación te invito a este curso online, diseñado especialmente para atender las necesidades y las inquietudes que puedan presentar  niñas/os y adolescentes durante la infancia y adolescencia ¿Sigues con dudas?, te doy 4 razones para incluir la educación menstrual en la vida de tus hijas/os o alumnado:

  • 1Acompañar esta etapa de cambios con información, empatía y respeto:Pasar de la infancia a la pubertad, es complicado. Son años de cambios físicos, emocionales y psicológicos en donde la compañía de la familia y el entorno es fundamental. Que mejor que poder acompañarles con la actitud y los recursos óptimos para su desarrollo.
  • 2Educación menstrual y sexual de calidad:¿No sabes responder las preguntas sobre sexualidad o menstruación que te realizan tus hijas/os o los adolescentes con los que trabajas?. Suele pasar, porque la mayoria de nosotros no ha tenido educación sexual. No cometas los mismos errores y sé el mejor apoyo que necesitan para vivir una sexualidad sana y empoderada.
  • 3Terminar con el tabú y con la creencia de que esto es  «solo cosa de mujeres»:A pesar de lo que nos han enseñado, la menstruación es un tema fundamental para la salud de más de la mitad de la población, que tiene profundas implicaciones en el bienestar personal laboral, familiar de toda la sociedad. Ya no es una cosa solo de mujeres, es un tema de educación y salud pública.
  • 4Más consciencia ambiental y ecoeducaciónActualmente, los residuos derivados de los productos de higiene menstrual son un gran problema ambiental. Compresas y tampones no son reciclables ni biodegradables, contaminando durante cientos de años nuestro planeta. Educar desde edades tempranas en la conciencia ambiental de esos residuos es sin duda es invertir en el bienestar de todos y todas.

arrow-down

¿Qué aprenderás en este taller?

 CONTENIDOS

1. Importancia de la educación menstrual.

2. 3 Claves para hablar sobre menstruación con niñas/os y adolescentes

3. Características de la menarquia y cuidados básicos para la primera menstruación.

4. Productos y alternativas sostenibles para recolectar la menstruación.   

5. Cambia el discurso:

3 mensajes empoderantes para menstruar en positivo

                                                                        

6.  Actividades y sugerencias para educar en casa y en el cole.

7. Recursos de ​apoyo

¿Cómo recibirás el taller?

Una vez inscrita, recibirás un correo de bienvenida con  información y los enlaces de acceso a todo el material. Inmediatamente podrás comenzar a aprender, sólo necesitas conexión a internet para visualizar el vídeo de contenido, descargar los podcast y revisar los recursos  de apoyo. Si durante el proceso de aprendizaje tienes alguna duda, estaré encantara de resolverla a través del correo electrónico. Y tranquila… puedes hacerlo a tu ritmo, ¡este curso es tuyo PARA SIEMPRE!

Además, contenido gratis

 PARA SEGUIR APRENDIENDO

Podcast: «4 pautas para hablar con niñas y niños sobre sexualidad»

En este breve podcast te enseñaré las 4 claves básicas para abordar la educación sexual -en casa o en el cole-, con naturalidad, respeto  y cero vergüenza.

+

Podcast: «Ciclicidad y crianza«

Durante el ciclo menstrual cambiamos física y emocionalmente, es por eso que nos relacionamos con  nuestros hijas/os y  entorno de forma diferente, según cada fase del ciclo.

Si quieres saber como la ciclicidad influye en tu crianza y dejar de perder los nervios en premenstrual, escucha este podcast.

+

30% de descuento en todos mis talleres, cursos y formaciones online 

¿Quieres seguir conociéndote?

Puedes hacerlo a un precio reducido por ser alumna de otras formaciones. Aprovecha este bono y descubre como puedes mejorar tu autoestima y tu salud menstrual  AQUÍ

+

Acceso al curso para siempre

Al momento de comprar este curso, podrás acceder a los contenidos de forma ilimitada, sin fecha de caducidad para que lo hagas a tu ritmo y repitas cuantas veces quieras. 

20 PRIMEROS CURSOS

€39.90  €29.90  

  • check-circle-oTaller en  formato vídeo  
  • check-circle-oTaller en formato podcast descargable 
  • check-circle-o120 Minutos de contenido
  • check-circle-oBONUS #1 – Podcast: «4 pautas para hablar con niñas y niños sobre sexualidad»
  • check-circle-oBONUS #2 –  Podcast: «Ciclicidad y crianza»
  • check-circle-o30% de descuento  en todos mis cursos y formaciones
  • check-circle-oAcceso a los contenidos y materiales del curso para siempre

Esto es lo que opinan sobre mi trabajo

quote-right

«Es increíble como Fer logra enseñar de forma cercana y fácil los procesos fundamentales de la salud y la  sexualidad » 

» Tuve la oportunidad de asistir a un taller sobre menstruación y sexualidad que ofreció Fer a niños y niñas de entre 8 y 13 años . Es increíble como logra enseñar este contenido de forma cercana y fácil para desterrar tantos tabúes.  Como educadora sé la importancia de enseñar – en casa y en el cole-  a los más pequeños de nuestra sociedad, como funcionan los procesos fundamentales de la sexualidad y la salud»

Laura Aragón Esteban (Asesora en crianza y educación, PNL)

quote-right

«Una excelente compañera para aprender sobre tu ciclo»

“Fernanda transmite pasión al hablar de ciclicidad y eso la hace una estupenda compañera para observar y aprender de tu ciclo. En un mundo lleno de ruido, ella te acerca al autoconocimiento como mujer. La recomiendo.”

Mar Flores (Profesora de Secundaria, filóloga y madre)

quote-right

«Me he reconciliado con mi cuerpo y he aliviado mis cargas emocionales»

“Tus sesiones me aportaron muchísimo sobre el conocimiento de mi fisiología y de todo lo relativo a mi ciclo menstrual. Así mi cuerpo se siente libre y capaz de gestionar los sangrados, pues he conseguido tomar conciencia de la llegada de cada sangrado. También me siento completamente preparada para la llegada de la retirada del sangrado, cuando corresponda, me he reconciliado con mi cuerpo y he aliviado mis cargas emocionales respecto a falsas lealtades y herencias desde las experiencias inculcadas por mi madre sobre estos temas. Por todo esto, inmensas gracias Fernanda!!”

Raquel Villaescusa (Comunicadora en  RTVE2, madre de adolescentes)

Hola soy Fernanda, Pedagoga + Terapeuta menstrual. Cada día trabajo por cumplir mi sueño: que la educación menstrual llegue a todas las mujeres y rincones del mundo. 

Mi experiencia como madre de una niña, profesora de secundaria y terapeuta menstrual me ha permitido conocer la necesidad de educar sobre sexualidad y menstruación desde el inicio, en el ambito familiar y educativo.

 Te invito a este curso en donde te daré herramientas y  actitud necesaria  para terminar con los miedos y la desinformación sobre un tema tan natural y tabú como es la menstruación.

 

Preguntas frecuentes

RESPONDO A TUS DUDAS MÁS COMUNES

¿Durante cuanto tiempo podré acceder a los contenidos del curso?

Para siempre!. Todo este material será de acceso ilimitado, es decir, puedes verlo y revisarlo cuántas veces quieras! Puedes comprarlo ahora y verlo al regreso del verano o disfrutar de este contenido en tus vacaciones. Tú eliges!

¿Para que edades es el curso?

El contenido y las herramientas que se enseñan en este curso están orientadas para ser aplicadas por madres, padres y profesorado  con niños y niñas de entre 4 a 15 años.

¿ Qué métodos de pago dispongo para acceder al curso?

Puedes inscribirte a este curso pagando con PayPay o transferencia bancaria. (te mando los datos por correo privado).

¿Cuándo comienzo a recibir los contenidos?

Ahora mismo, este curso es de descarga inmediata!

¿Podré realizarte preguntas, qué tipo de acompañamiento tendré?

El acompañamiento es fundamental. Estaré encantada de resolver tus dudas y hablar contigo a través del correo electrónico o por mensaje privado a través de mis redes sociales

Sigo teniendo dudas, ¿dónde puedo comunicarme contigo?

Puedes escribirme a fernanda@habiaunavezunamujer.com o a mis perfiles en Facebook e Instagram

© 2019 Había una vez una mujer. Todos los derechos reservados

Privacy Policy | Disclaimer