Bienvenida a tu Ciclo Menstrual.

iHola! Soy Fer, pedagoga, historiadora y educadora menstrual. Hace 6 años soy la Directora de Había una vez una mujer, un proyecto pedagógico en donde se unen la educación y la salud menstrual.

La revolución del ciclo menstrual  ha llegado para quedarse y quiero ayudarte  a descubrir a través de la educación menstrual, cómo todo este proceso biopsicosocial del que poco se sabe y que nos han enseñado a  ocultar, puede mejorar tu vida dándote libertad, autonomía, poderío y mucha salud.

🩸Te unes a la vida cíclica?

Así puedo ayudarte

Imagina como sería tu vida si desde pequeña te hubiesen hablado de tu cuerpo, de tu ciclo mentrual y de que vas cambiando al ritmo de tus hormonas.

Seguramente tú y la mitad de la población mundial tendria mejor salud y menos complejos, porque amarias incondicionalmente tu cuerpo y entenderias los cambios cíclicos que ocurren no solo en tu dimensión física sino que tambien en tu cabeza y en tu corazón.

¿Pero… porque llevo años menstruando y no sé nada de esto?

porque hay tantas mujeres que no saben que llevan dentro una herramienta de transformación

en definitiva , nos hubiesen enseñado a amar y respetar un porceso 

la vida cíclica y conocer de forma activa  tu salud menstrual son herramientas poderosas que, además de cambiarte la vida, son tu brújula particular para entenderte y equilibrar tu salud cabeza, cuerpo y corazón.

Mira como la educación menstrual puede mejorar diferentes aspectos de tu vida.

Casi 40 años sin saber que pasa en tu cuerpo.

Durante todo este tiempo convives con tu ciclicidad de forma activa, ¿no te parece que son muchos años para vivirlo  con desconocimiento, dolor y vergüenza?

Cursos y talleres

Plataforma de educación online

Siempre es un buen momento para comenzar a conectar con tu ciclo.

Ya puedes mejorar tu salud menstrual desde casa y a tu ritmo, con los diferentes cursos  organizados por  temáticas concretas y en formato interactivo. Vídeos, ebooks, bibliografía y guías de trabajo,  siempre disponibles para ti.

Ver cursos

Productos para la menstruación y material pedagógico.

Tienda

Encuentra todo lo que necesitas para menstruar con salud y placer.

Cada producto de la tienda, incluye de regalo material educativo descargable,  así reafirmamos nuestro compromiso con la educación menstrual, tu autoconocimiento y el consumo responsable.

Ir a la tienda

Sesiones privadas 

Asesoría personalizada

Cada mujer es única y cada ciclo menstrual también, por eso la mejor manera de aprender la teoría y poner en práctica el conocimiento de este signo vital es hacerlo de forma personalizada.  Juntas, daremos los pasos adecuados para interpretar las señales de tu ciclicidad y sacarle el máximo provecho en todas las áreas de tu vida.

Agendar cita

Productividad cíclica para mujeres que son sus propias jefas

Mentoría exclusiva

Los niveles hormonales propios del ciclo menstrual,  influyen y determinan el comportamiento y el desarrollo cognitivo de las mujeres.

Conocer tus habilidades en cada fase de tu ciclo te permite hacer «más con menos» además de fluir en tu vida personal y laboral.

Más información

 Conferencias en colegios y organizaciones, sobre educación menstrual y menstruación sostenible

Plataforma de educación online 

Para terminar con la tabú menstrual y  concienciar sobre el impacto medioambiental de la menstruación , es vital que la educación menstrual llegue a diversos contextos.

La menstruación ya no es solo  «cosa de mujeres», es un tema de salud pública que tiene implicaciones en la totalidad de la población

Escuela de educadoras menstruales

Plataforma de educación online 

Si te apasiona el mundo del ciclo menstrual y la salud femenina puedes formarte como educadora menstrual  en la E.E.M para complementar tus estudios o reinventarte profesionalmente.

Primera edición – septiembre 2020

Apúntate AQUÍ a la lista preferente

Ciclo Menstrual

De sufrir la regla, a amar mi menstruación

Mi historia seguro se parece a la tuya.

Después de recibir mis primeros zapatos de tacón, el otro recuerdo que tengo de mi primera menstruación es el dolor, la vergüenza y el sentimiento de «no querer ser mujer», además de la adrenalina y el contrabando cada vez que pedía compresas en el colegio 🙂

«La regla» no me hacia ninguna gracia, tampoco a las mujeres de mi familia, ni a mis compañeras del clase.

Así pasé los primeros 15 años de vida menstrual, negando mi ciclicidad, y desconectada de mi cuerpo. Tanto tiempo da para mucho, durante esos casi 180 ciclos, estudié Pedagogía, emigré de mi país, fui madre y anulé mi ciclo tomando la píldora.

El año 2012, tras constantes malestares y el diagnóstico del neurólogo  mi visión sobre la salud femenina cambió por completo. Entendí que mi salud menstrual era un entramado complejo y sensible, una orquesta  que para sonar bonito tiene que cuidar el conjunto de sus instrumentos. Así comenzó la semilla de la transformación y el camino a la vida cíclica que ahora comparto con miles de mujeres de habla hispana alrededor del mundo.

Menstruapedia

 

El blog donde escribo alto y claro, sobre todo aquello que se dice bajito.  Ciclo menstrual, sexualidad femenina y gestión natural de la fertilidad   

Estreñimiento y ciclo menstrual

Estreñimiento y ciclo menstrual

En este post te voy a explicar brevemente cuál es la relación entre tu aparato digestivo y el ciclo menstrual. Estreñimiento y ciclo menstrual ¿Alguna vez has sentido que tus digestiones son más lentas o pesadas, poco días antes de tu menstruación? Como Seguro que sí,...

leer más
Los 7 pilares de tu ciclo menstrual

Los 7 pilares de tu ciclo menstrual

¿Conoces tu ciclo menstrual? La mayoría de las consultas que recibo, tienen relación en cómo poder aliviar el dolor y las molestias principalmente en la fase premenstrual y menstrual. Mi respuesta es siempre la misma: la salud menstrual depende de varios factores y...

leer más
Antojos en premenstrual

Antojos en premenstrual

¿Tienes antojos en premenstrual? No comes igual en las todas las fases del ciclo menstrual Seguro que ya te has dado cuenta que algunos días antes de la menstruación tus hábitos alimenticios cambian: comes más porquerías, se te antojan chuches y patatas fritas (o lo...

leer más

    Tienda

próxima apertura – septiembre 2020

Conocer tu ciclo menstrual te cambia la vida. No lo digo solo yo, también lo dicen ellas.

 

«Desde ahora, tendré en cuenta el momento del ciclo en el que me encuentro para mejorar mi rendimiento deportivo, diseñar y crear mis clases, poner orden, tomar una decisión o hablar en público, entre otras muchas más cosas… Me siento muy agradecida con Fernanda por acercarme a mi naturaleza y abrirme aún más los ojos».

MARTA ASENSIO – CLÍNICA NORTIA

«Con Fer me redescubrí. Llegué a ella buscando respuestas sobre gestión de la fertilidad porque sabía que conocer mi ciclo me iba a ayudar, pero nunca me imaginé de qué manera. Sus talleres y cursos me cambiaron la vida. Reconecté con mi ciclicidad, supe cómo darle amorcito a mi ciclo menstrual y cómo vivir alineada con cada fase. Fer es mi mentora de empoderamiento menstrual, ella es mi guía y maestra, y le agradeceré siempre la generosidad de compartir su sabiduría con otras mujeres, mejorando nuestra calidad de vida.

BEGOÑA ESTÉBANEZ – FEMPODERAMIENTO.COM

«Fernanda me ha acompañado a revisar las tareas principales de mi profesión y emprendimiento, para afinar mis habilidades potenciales en cada fase del ciclo. Así logrando ir a favor de la corriente como mujer cíclica. He conseguido más claridad a la hora de optimizar mi tiempo y agenda, aumentando mi bienestar general.

Resaltaría de Fernanda su capacidad para llevar a la práctica los contenidos que como pedagoga y mujer imparte, siendo aplicables en lo cotidiano inmediatamente».

TATIANA MARTÍN SÁNCHEZ – PSICÓLOGA

Trabajar con Fernanda Romo ha supuesto un paso importante en mi vida y mi profesión. Con ella he aprendido datos importantes e impactantes que desconocía de mi cuerpo y de cómo ha sido tratado y enfocado hasta el día de hoy. A través de su energía y su forma de motivarnos me comprometí a registrar mi ciclo menstrual para obtener una información muy valiosa que me ayuda cada día a enfocar y planificar mi trabajo y disfrutar mi vida personal.Todo con un acompañamiento maravilloso, cercano, profesional, eficaz y con una pasión por su trabajo que contagia e impulsa.

Todo un placer conocerme  y conocerla.

ROSANA CANO – CANTANTE Y COMPOSITORA

Únete a la vida cíclica.

    He colaborado con