Cada mes, durante 40 años, vives un ciclo único y diferente. 

Y no solo te ocurre solo a ti. Más de la mitad de la población mundial tiene ciclos menstruales, ovula, menstrúa y experimenta maravillosos cambios hormonales, que aún vivimos con desconocimiento, dolor,  soledad y vergüenza. Más de la mitad de nuestra vida sin saber qué nos pasa.

A pesar de lo que siempre te han contado, tener la  regla o ser cíclica NO es un «coñazo», ni una enfermedad,  todo lo contrario, es una oportunidad de comenzar tu propia revolución, de darle la vuelta al ritmo frenético y lineal,  de conocerte en todas tus facetas , cuidarte como un todo y quererte incondicionalmente.

Si eres de las no tienes idea de cómo funciona tu ciclo, pero cada día te das cuenta que es más importante respetar tus ritmos escuchar a tu cuerpo y entender tus cambios  hormonales para  terminar con días de dolor y malestar unida a esa sensación constante de «no se qué me pasa»!!! ,  este grupo de aprendizaje llamado HISTÉRICAS es para ti.  

¿Qué es Histéricas?

HISTÉRICAS, no es un grupo de mujeres que se han vuelto locas, ni una comunidad  permanente, en donde debes pagar mes a mes para recibir los contenidos a cuenta gotas. 

HISTÉRICAS es un grupo de aprendizaje sobre TU PROPIO ciclo menstrual, en donde palabras como histéricas dejarán de ser un insulto y la menstruación y el conocimiento de tu ciclo se transforman en  herramientas de sanación y autoconocimiento.

HISTÉRICAS  es un espacio de mujeres que quieren tomar decisiones, cuidarse y vivir en cíclico , que durante 5 SEMANAS  compartiremos horas de información, reflexión y sabiduría sobre nuestro ciclo menstrual, desde una perspectiva biopsicoemocional en donde la compañía del grupo, la evidencia científica y la perspectiva de género estarán muy presentes.

Comenzamos el 17 de abril

Dinámica y contenidos

Intimidad y escucha: Grupo reducido 10 mujeres

Método cicloactivo. Haces propia la teoría, observando tu ciclo con ejercicios de reconocimiento práctico

Aprendizaje colectivo y con perspectiva de género: Nos nutrimos de las experiencias del grupo.

Guías de ejercicio y material complementario en cada sesión

Dinámicas de autoconocimiento corporal

¿Cómo vamos a trabajar?

Al ser un grupo de aprendizaje ONLINE, puedes aprender desde la comodidad de tu casa y compatibilizarlo con tu trabajo y quehaceres diarios.  Nos reuniremos durante 5 semanas días a las 17.00hrs, hora peninsular española, pero no te preocupes si no puedes asistir a la clase en directo,

TODAS serán  grabadas y posteriormente enviadas a tu buzón de correo electrónico, para que puedas verlas en diferido.

Cada sesión esta diseñada de forma sencilla, cercana y práctica. En cada una se trabajará un tema esencial para entender tu ciclo menstrual. A continuación puedes ver los contenidos y fechas de cada sesión, despliega e infórmate de todo lo que vas aprender 

17/04- SESIÓN 1: ROMPIENDO EL TABÚ

1. Tu sangre no es azul: sociedad, cultura, religión y tabú menstrual.

2. El inicio de tu ciclo: menarquía y linaje materno. 

3. El ciclo menstrual como herramienta para empoderar tu cuerpo y mejorar tu salud. 

24/04 - SESIÓN 2: FISIOLOGÍA Y FASES DEL CICLO MENSTRUAL

1. Fisiología del Ciclo Menstrual: órganos y hormonas que participan en el ciclo menstrual.

2. Características,arquetipos y habilidades de cada fase del ciclo: fases menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual.

01/05 -SESIÓN 3: REGISTRO Y PARÁMETROS DE SALUD MENSTRUAL

1. El registro es tu mapa: diferentes formas de registrar e interpretación de datos.

2. Parámetros de salud para identificar un ciclo sano.

3. Dolor menstrual: por qué se produce y alternativas para disminuirlo.

8/05 - SESIÓN 4: ALIMENTACIÓN CICLICA Y HÁBITOS DE VIDA PARA MEJORAR TU SALUD MENSTRUAL
1.  Los 7 Pilares de la salud menstrual.

2. Alimentación cíclica: lo qué debes comer y evitar en cada fase.

3. La relación entre la salud intestinal y tu ciclo menstrual

4. Deporte y ciclo: Cómo entrenar según tu ciclo menstrual.

15/05- PRODUCTIVIDAD, HABILIDADES NEUROHORMONALES Y GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA MENSTRUACIÓN
1. Impacto ambiental, económico y sanitario de la menstruación.

2. Síndrome de Shock Tóxico: la verdad sobre el uso de tampones y compresas

3. Alternativas sostenibles para tu menstruación: Copa menstrual, bragas menstruales , compresas de tela y free bleeding. 

Al apuntarte a Histéricas tienes acceso a :

5 sesiones de aprendizaje grupal, 10 horas de trabajo en directo

Ejercicios Prácticos

Grupo de mensajería instantánea para preguntar y compartir (whatsApp o telegram)

Grabación en vídeo y podcast de todas las sesiones

Acceso ilimitado por 6 meses

Además, al unirte recibes  de regalo:

E-book de alimentación cíclica y autocuidado

Guía de ejercicios para reconocer habilidades neurohormonales planificador para aprovechar los "superpoderes" del ciclo

Diagramas para registrar tu ciclo

¿Qué necesitas para apuntarte?

 Sólo necesitas un dispositivo móvil y buena conexión a internet, desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo puedes aprender sobre ciclo menstrual acompañada por otras mujeres y por mi.

Al momento de formalizar tu inscripción, recibirás un correo de bienvenida con todas las indicaciones para comenzar el día Sábado 17 de abril  a las 18.00 hrs peninsular española.

Ciclo Menstrual

Pedagoga, Educadora Menstrual, Historiadora y Licenciada en Ciencias Sociales.

Fundadora desde el año 2015 de Había una vez una Mujer, plataforma de educación y cultura menstrual. A través de diferentes cursos, talleres y formaciones creadas en este espacio de aprendizaje más de 1500 mujeres y profesionales de la salud se han formado sobre la importancia del ciclo menstrual como signo vital, el impacto social y ambiental de la menstruación y la educación menstrual como herramienta de empoderamiento e igualdad. 

Aprender sobre tu ciclo menstrual y entenderte como mujer cíclica es un acto de autoamor y rebeldía . Si lo haces en compañía de otras mujeres es el doble de  amoroso y revolucionario.

«Fernanda es todo un descubrimiento, te vuelve a reconectar con tu esencia, con tus orígenes, con tu espíritu de lucha que estaba un poco calmado… Te abre los ojos hacia el resto del mundo y te hace ver dentro de ti. Cíclica ha sido algo más que conocer tu ciclo menstrual, ha sido conocerme a mi misma. Las mujeres somos complejas sí, pero eso es único y esencial en nuestras vidas. Lo bonito es tener conciencia y herramientas para entendernos, que los demás nos comprendan y con esas herramientas cuidarnos y querernos mucho más. Gracias, por brindarme esta oportunidad de saber que sí, que no soy lineal, soy cíclica!!».

Miriam

«Desde que fui madre comencé a reconciliarme con mi menstruación. Llevo tiempo organizando mi agenda según las fases de cada ciclo. Cíclica ha supuesto para mí otra visión que hasta ahora no había tenido tan en cuenta. Y ha respondido algunas dudas que venía planteándome. Sin duda recomiendo el taller. Yo personalmente me he quedado con ganas de más, porque estoy es un aprendizaje continuo»

Carolina

«Conocer las fases de mi ciclo no sólo me ha ayudado a reconciliarme con mi propia ciclicidad, sino que ahora disfruto mucho más de mi cuerpo porque sé escucharlo. Además, he aprendido a planificar mi trabajo y agenda familiar según mis fases y los resultados son realmente satisfactorios. Recomiendo a todas las mujeres el taller Cíclica de Fer, es una gran maestra, cercana y encantadora.»​​​​

Esther

«Participar en el taller fue toda una experiencia vital. Aprendes a conocerte mejor como mujer, escucharte, entenderte y respetarte. Te haces consciente del gran poder que hay en ti y aprendes a utilizarlo a tu favor para conseguir lo que te propongas. Es increíble el poder de la ciclicidad femenina en todas nuestras facetas tanto personal como profesional. Pero además descubrir este poder de la mano de Fernanda ya es lo más. Por su gran capacidad de comunicación, su cercanía, su empatía, su escucha, esa energía que transmite con cada palabra…Debería ser un taller indispensable en la vida de cualquiera. Pues eso Fer, que me ha encantado conocerte no sé porqué no he llegado antes a ti…Seguimos en contacto que me tienes que enseñar mucho más»

Alba

Preguntas frecuentes

¿CUÁNDO COMIENZan las clases?

COMENZAREMOS EL DÍA SÁBADO 17 DE ABRIL

Éste es el calendario:

SESIÓN 1:  17 DE ABRIL

SESIÓN 2:  24 de abril

SESIÓN 3:  01 de MAYO

SESIÓN 4:  08 de mayo

SESIÓN 5:  15 de  mayo

Si en alguna ocasión, no puedes conectarte a la clases en vivo, no te preocupes,  recibirás la grabación el mismo día y seguiremos conectadas por nuestra vía de contacto aún por definir (grupo de telegram o whatsaap)

¿y si no puedo asistir a las clases por temas de horario?

No te preocupes, TODAS las sesiones serán grabadas y enviadas a tu correo, horas despues de que sean realizadas. A ellas podrás tener acceso para siempre. 

¿Recibiré algún regalo por apuntarme?

Sí!!!. Unirte a  Histéricas no solo te da acceso a un grupo de mujeres que quieren aprender juntas sobre su ciclo menstrual, sino que también te permite recibir material extra para seguir aprendiendo.

Recibirás: 2 cuadernillos de trabajo y mi Guía de alimentación cíclica y autocuidados.

¿qUé NEcesito para realizar el curso?

Este curso es completamente  ONLINE, es decir puedes realizarlo desde tu casa y en  cualquier lugar del mundo.

Solo necesitas conexión a internet, ordenador, tablet o teléfono móvil.

 

¿hasta cuando es válido el precio de preventa?

El valor de preventa (77€), estará vigente hasta el día 11 de abril , posteriormente el precio de Histéricas será de 97€

 

¿Durante cuánto tiempo podré acceder a los contenidos del curso?

Tendrás acceso a las grabaciones de Histéricas, durante 6 meses . Es decir hasta el 31 de octubre del 2021.

¿Podré realizarte preguntas, qué tipo de acompañamiento tendré?

Estaré encantada de resolver tus dudas en cada sesión grupal y recibir tus impresiones a través del correo electrónico o por mensaje privado a través de mis RR.SS.

¿Qué métodos de pago dispongo para acceder A HISTÉRICAS?

Puedes inscribirte a este curso pagando con PayPay, tarjeta de crédito o transferencia bancaria (escríbeme, te mando los datos por correo privado).

¿Puedo realizar dos pagos/ cuotas?

Existe esta posibilidad  si es tu caso: Escríbeme a fernanda@habiaunavezunamujer.com

 

Sigo teniendo dudas, ¿dónde puedo comunicarme contigo?

Puedes escribirme a fernanda@habiaunavezunamujer.com o a mi perfil de Instagram