«Cíclica»

CURSO ONLINE


Aprende todo sobre tu ciclo menstrual, en un curso práctico, revelador y muy empoderante

A lo largo de nuestra vida tenemos aproximadamente 480 ciclos menstruales. …

¡Eso equivale a 40 años, casi todos los meses!

 

Pero a pesar de estas cifras impresionantes, tu ciclo menstrual sigue siendo una parte desconocida de ti: no tienes idea de cómo funciona,  cómo influye en tu día a día, o cómo poder beneficiarte de las características de cada una de sus fases para tener una vida mucho más fácil.

​Sí, es así de increíble y poderoso.

Mi experiencia de más de 4 años al frente de un proyecto como Habia una vez una Mujer y el trabajo continuo con mujeres, me ha demostrado la urgente necesidad de reencontrarnos y conocer los procesos, ritmos y cambio vitales que encierra nuestra ciclicidad. 

Para esto he creado Cíclica, un Curso ONLINE, dedicado a mejorar tu salud menstrual y aumentar tu autoconocimiento a través del conocimiento de tu  ciclo menstrual

  ¿Por qué tienes que conocer tu ciclo menstrual?

6 razones  por las cuales, conocer tu ciclicidad te cambiará la vida (no exagero).

MÁS SALUD Y STOP DOLOR

Mantener tus hormonas en equilibrio es  vital para tu salud menstrual y para tener menstruaciones sin dolor y sin SPM.

 Menstruar con dolor NO es normal, pero esta super normalizado, en Cíclica encontrarás respuestas y recursos para volver a querer tu ciclo.

ENTENDERTE CÍCLICA, NO LOCA.

Descubrir  los cambios -a todos los niveles- que experimentas a lo largo de tu ciclo menstrual, te enseñará una nueva manera de relacionarte contigo misma, desde la comprensión y el conocimiento de tu cuerpo y ciclicidad. 

EMPODERAMIENTO E INFORMACIÓN

Tener la actitud adecuada y la información correcta, te permitirán elegir que es lo mejor para ti. Profundizar en el conocimiento de tu ciclicidad y de tu cuerpo mejorarán sin duda tu salud, lograrás reconciliarte y aprovechar los beneficios de tu ciclo menstrual

  

AUTOCUIDADO DEL BUENO

Atender  tus necesidades según cada fase del ciclo y ocuparte de ti con consciencia y responsabilidad, son las bases de un autocuidado de calidad y eso es vital para un ciclo sano y equilibrado

EDUCAR E IMPACTAR EN TU ENTORNO

Si eres madre, tía, hermana o profesional que trabaja con niñ@s y/o adolescentes, es imprescindible tener las herramientas para apoyar el descubrimiento de sus cuerpos y  de la ciclicidad femenina.

UNA VIDA MÁS SENCILLA Y PRODUCTIVA

Reconocer en ti  las características y las habilidades de cada una de las fases de tu ciclo te ayudará a optimizar el tiempo y facilitará tu día día.

 

¿Cómo voy a aprender?

 

Cíclica es un taller online de  4 sesiones, diseñadas de forma sencilla, cercana y práctica , cuidando cada detalle para que sea una experiencia de aprendizaje empoderante, autoconocimiento y revolución interior.

Contenido del curso

MÓDULO 1

 -¿Qué es ser «cíclica»?      

  Tu sangre no es azul: sociedad y tabú menstrual

El inicio de tu ciclo: menarquía y linaje materno 

– El ciclo menstrual como herramienta para  empoderar tu cuerpo y mejorar tu salud. 

MÓDULO 2

Fisiología del Ciclo menstrual: órganos y hormonas que participan en el Ciclo Menstrual

Características y habilidades en cada fase del ciclo: fases menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual.

MÓDULO 3

 Aprende a registrar y observar de las 4 fases de tu ciclo menstrual.

(Sección práctica del taller, trabajarás con el Dossier que se entrega en este taller). 

– Copa Menstrual y alternativas sostenibles para tu menstruación

– Alimentación y autocuidados para un ciclo con menos dolor

MÓDULO 4

Cómo  acompañar y explicar el ciclo menstrual y la menstruación a tus hijas/os o alumnas/os.

Análisis de los resultados del trabajo práctico de registro

Preguntas y conclusiones finales

Funcionamiento del curso

Al momento de formalizar tu inscripción, recibirás un correo de bienvenida con todo el contenido. En ese correo tendrás todo los enlaces de acceso y las instrucciones a seguir para disfrutar del curso.

Los módulos, audios y vídeos estarán disponibles para siempre , podrás descargarlos y revisar cuantas veces quieras.

Para aprender y aprovechar todos los contenidos de esta formación online, solo necesitas una buena conexión a internet y un dispositivo electrónico (ordenador, tablet o móvil).

 

Hola Cíclica¡

Soy Fer, pedagoga, historiadora y terapeuta menstrual.

Hace 4 años  me dedico a mezclar mis pasiones en habiaunavezunamujer.com para enseñarte a mejorar tu salud, conocerte y gestionar tu vida a través del ciclo menstrual.

¿Quieres saber que dicen las mujeres que participaron en la ediciones anteriores de Cíclica?

«Fernanda es todo un descubrimiento, te vuelve a reconectar con tu esencia, con tus orígenes, con tu espíritu de lucha que estaba un poco calmado… Te abre los ojos hacia el resto del mundo y te hace ver dentro de ti. Cíclica ha sido algo más que conocer tu ciclo menstrual, ha sido conocerme a mi misma. Las mujeres somos complejas sí, pero eso es único y esencial en nuestras vidas. Lo bonito es tener conciencia y herramientas para entendernos, que los demás nos comprendan y con esas herramientas cuidarnos y querernos mucho más. Gracias , por brindarme esta oportunidad de saber que sí, que no soy lineal, soy cíclica!!».

MIRIAM

«Conocer las fases de mi ciclo no sólo me ha ayudado a reconciliarme con mi propia ciclicidad, sino que ahora disfruto mucho más de mi cuerpo porque sé escucharlo. Además, he aprendido a planificar mi trabajo y agenda familiar según mis fases y los resultados son realmente satisfactorios. Recomiendo a todas las mujeres el taller Cíclica de Fer, es una gran maestra, cercana y encantadora.»​​​​

ESTHER

«Participar en el taller presencial de Cíclica fue toda una experiencia vital. Aprendes a conocerte mejor como mujer, escucharte, entenderte y respetarte. Te haces consciente del gran poder que hay en ti y aprendes a utilizarlo a tu favor para conseguir lo que te propongas. Es increíble el poder de la ciclicidad femenina en todas nuestras facetas tanto personal como profesional. Pero además descubrir este poder de la mano de Fernanda ya es lo más. Por su gran capacidad de comunicación, su cercanía, su empatía, su escucha, esa energía que transmite con cada palabra…Debería ser un taller indispensable en la vida de cualquiera. Pues eso Fer, que me ha encantado conocerte no sé porqué no he llegado antes a ti…Seguimos en contacto que me tienes que enseñar mucho más» ALBA

«Desde que fui madre comencé a reconciliarme con mi menstruación. Llevo tiempo organizando mi agenda según las fases de cada ciclo. Cíclica ha supuesto para mí otra visión que hasta ahora no había tenido tan en cuenta. Y ha respondido algunas dudas que venía planteándome. Sin duda recomiendo el taller. Yo personalmente me he quedado con ganas de más, porque estoy es un aprendizaje continuo»

CAROLINA

Aquí contesto  a tus dudas más frecuentes 

¿CUÁNDO COMIENZO A RECIBIR LOS CONTENIDOS?

Ahora mismo!.

Este curso es de descarga inmediata! Al momento de realizar el pago, recibirás automáticamente un correo con todas las indicacaciones. 

 

¿qUE NEcesito para realizar el curso?

Este curso es completamente  ONLINE, es decir puedes realizarlo desde tu casa y desde cualquier lugar del mundo.

Solo necesitas conexión a internet, ordenador, tablet o teléfono móvil.

 

¿Durante cuanto tiempo podré acceder a los contenidos del curso?

Para siempre!. Todo este material será de acceso ilimitado, es decir, puedes verlo y revisarlo cuántas veces quieras! Puedes comprarlo ahora y verlo al regreso del verano o disfrutar de este contenido en tus vacaciones. Tú eliges!

¿Podré realizarte preguntas, qué tipo de acompañamiento tendré?

Estaré encantada de resolver tus dudas y hablar contigo a través del correo electrónico o por mensaje privado a través de mis RR.SS.

 Te recuerdo que esta edición es en formato self study, es decir, cada una aprende a su ritmo y el acompañamiento es limitado. 

 

¿Qué métodos de pago dispongo para acceder al curso?

Puedes inscribirte a este curso pagando con PayPay, tarjeta de crédito o transferencia bancaria (escríbeme, te mando los datos por correo privado).

 

Sigo teniendo dudas, ¿dónde puedo comunicarme contigo?

Puedes escribirme a fernanda@habiaunavezunamujer.com o a mi perfil de Instagram

 

©habiaunavezunamujer.com – curso online  – cíclica  2019. Todos los derechos reservados