CURSO ONLINE

«Alimentacióny autocuidados en el Ciclo Menstrual»

Aprende qué comer y cómo cuidarte para  un ciclo menstrual con más salud y menos dolor

¿Sabias que una mala alimentación y el estrés  pueden ser los principales enemigos de tu ciclo menstrual?

7 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de molestia durante su ciclo menstrual.

 Tal vez tú seas una de ellas.

Dolores de útero, cambios de ánimo repentinos, migrañas, hinchazón en pechos, retención de líquidos, acné y atracones de comida, son solo algunas de las situaciones con las que debemos lidiar mes a mes.

Esto, aunque es muy común, no es normal y puede solucionarse si cuidas tu alimentación y gestionas mejor tus niveles de estrés y ansiedad a través de un cambio de hábitos enfocados a tu autocuidado menstrual

Pero no es solo eso…

 Comer  y cuidarte según  lo que tu ciclo menstrual demanda, te asegura una dieta sana y equilibrada, lo que te permite optimizar tu rendimiento físico, aumentar tu energía y una mayor tranquilidad mental y emocional durante todos los días del ciclo.

Y esto… esto sí que es calidad de vida, amiga!

Menstruación, ovulación o cualquier otra fase de tu ciclo no deben ser sinónimo de dolor, malestar o vivir en una montaña rusa constante de emociones y antojos. Creemos que «debe ser así», que es parte del proceso y que es «normal»…Pero NO, no debe doler.  El ciclo menstrual es importante y afecta directamente a tu salud y bienestar¿Sabes la buena noticia?. He creado un nuevo curso sobre  «Alimentación y autocuidado en el ciclo menstrual» aquí he  reunido toda la información,  trabajo y experiencia como pedagoga y terapeuta menstrual para ayudarte a  cuidar y querer  tu ciclo . 

Este curso es para ti si…

  • Tus menstruaciones son dolorosas y además están acompañadas por migrañas, hinchazón, dolor lumbar, cansancio, cambios repentinos de ánimo y esos otros síntomas que ya conoces.
  • Quieres mejorar tu salud menstrual de forma natural, a través de un cambio en tu  alimentación de hábitos acorde a tus necesidades alimenticias y emocionales en cada fase del ciclo.
  • Te gustaría  reducir la ansiedad, los antojos y los atracones de comida sobre todo en  fase premenstrual y menstrual.

  • No sabes como gestionar el vaivén emocional de tu ciclo. Sientes que algunos días te comes el mundo  y otros, que el mundo te come a ti.
  • Realizas actividad deportiva y te interesa adaptar tu entrenamiento, según las fases menstruales.
  • Eres profesional de la salud y/o del bienestar femenino. Y te gustaría tener toda esta información para dar un mejor servicio y acompañamiento a las mujeres que confían en tu trabajo.

Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores , juntas haremos que tu ciclo menstrual sea un proceso con equilibrio, menos dolor y más salud.

Con este curso conseguirás:

1.Un ciclo menstrual con menos dolor, más salud y tranquilidad

Un 70% de las mujeres tiene algún tipo de molestia durante el ciclo menstrual. Y eso no es normal. A través de las pautas de alimentación y autocuidado que aprenderás en este curso  podrás mejorar y gestionar tu salud menstrual. Nunca más «la regla será un coñazo»

2.Cuidar de tu salud de forma natural y consciente

Tu ciclo menstrual es importante, mucho más de lo que imaginas. Influye todos los aspectos de tu vida, es hora de ocuparte de tu ciclo de forma respetuosa y consciente. Esto además de salud, es empoderamiento y amor del bueno.

3.Mejorar tu rendimiento físico y aumentar tu energía

Tu rendimiento físico y energía  también varían según las fases del ciclo menstrual. Es fundamental saber como influyen en tu entrenamiento y alimentación para dar lo mejor de ti, respetando las necesidades de tu cuerpo.

4.Gestionar tus cambios emocionales, pensamientos autodestructivos y  estrés

A través de diferentes propuestas de autocuidado, siempre adaptadas según tus  fases menstruales, aprenderás que un cambio de hábitos es la base para un ciclo menstrual libre de estrés, cortisol, dolor y vaivenes emocionales.

5.Descubrir  otra manera de relacionarte con tu cuerpo y ciclo menstrual

Conocer tu ciclo es conectar con tu cuerpo. Saber como vas cambiando en cada fase te hace tener información única que te permitirá gestionar tu vida, salud y sexualidad.  No estás loca, ni eres una golosa empedernida… sólo vives tu ciclicidad

6.Aprende otra manera de comer equilibrado con los Buddha Bols o Plato Harvard

La pirámide alimentaria, pasó a la historia. Ahora lo equilibrado  es mezclar en diferente proporción todos los alimentos  que necesitas. ¿Qué te parece hacer un  Buddha Bolw para cada fase de tu ciclo?

Al inscribirte  recibirás:

  • 3 lecciones en vídeo (más de 4 horas de contenido)
  • Podcast en mp3 de todo los vídeos
  • Acceso ilimitado a todo el material para siempre.

+ 5 REGALOS

  • Vídeo explicativo: ¿cómo hacer un Buddha Bowl?
  • Recetario de Buddha Bowls  (convencional y vegano), realizado por María Sainz de Menjarte
  • Meditación guiada para aumentar tu autocuidado en  fase premenstrual por Susanna Cebrian de fsnewhabitat
  • Listado de alimentos para cada fase menstrual

¿Cuáles son los contenidos ?

Lección 1:

 Introducción al ciclo menstrual

-Características generales 

-Fases menstruales 

-Hormonas y fisiología del ciclo menstrual

Lección 2: Alimentación

–  Nutrientes necesarios por cada fase

– Como gestionar los antojos y atracones de comida.

– Que alimentos evitar según cada fase

– «Super alimentos» para tu ciclo menstrual 

Lección 3: Autocuidados

Disruptores Endocrinos

– Deporte y ciclo menstrual: qué y cómo hacerlo.

– Infusiones y remedios naturales

– Hábitos saludables para un ciclo menstrual sano y con menos dolor

Funcionamiento del curso

Al momento de formalizar tu inscripción a este curso, recibirás un correo de bienvenida con todo el contenido del curso.

Las lecciones, audios, recetarios y vídeos estarán disponibles para siempre , podrás descargarlos y revisar cuantas veces quieras.

El verano no está reñido con aprender, este curso está pensado para hacerlo de forma fácil y dinámica estés donde estés, ni siquiera necesitas conexión a internet.

Mantendremos el contacto y responderé a tus preguntas por correo electrónico .

480 ciclo menstruales durante toda la vida.Esa es la cantidad de ciclos que tiene una mujer durante sus aproximadamente 40 años de fertilidad. Demasiado tiempo como para  vivirlo con dolor, pasarlo mal y  perder calidad de vida. Sabemos que la ciclicidad no es solo menstruar, que no somos la misma mujer  en las 4 fases del ciclo, que nuestras hormonas cambian  y que tampoco reaccionamos de la misma manera frente a determinadas situaciones.Entonces… ¿por qué comer lo mismo en cada fase, si tu cuerpo NO necesita lo mismo?¿Por qué hacer las mismas actividades deportivas si tu rendimiento cambia según la fase del ciclo en la que encuentres?Te invito a que  descubras a través de la alimentación y el autocuidadouna  nueva manera de vivir tu ciclo menstrual, siendo tú el centro, cuidando lo que comes, lo que sientes y lo que piensas.

Testimonios

Marta Asensio – Fisioterapeuta

» Me siento más conectada con mi feminidad y con el resto de mujeres. Desde ahora, tendré en cuenta el momento del ciclo en el que me encuentro para mejorar mi rendimiento deportivo, diseñar y crear mis clases, poner orden, tomar una decisión o hablar en público, entre otras muchas más cosas… Me siento muy agradecida con Fernanda por acercarme a mi naturaleza y abrirme aún más los ojos».

Ana Martín Sosa – Profesional deportivo y Nutricionista

» Como mujer creo que es imprescindible conocerse así misma y que nos pasa en cada fase de nuestro ciclo menstrual.A mi personalmente y profesionalmente me ha cambiado positivamente  física y psicológicamente, ahora sé porqué tengo esos cambios de humor, esos altibajos energéticos y mi menstruación es ideal, ya no tengo dolores punzantes, se me ha regulado hasta con la Luna. Sigo un plan alimenticio en cada fase del ciclo y FUNCIONA!!!

Susanna Cebrián –

www.fsnewhabitat.com

«Conocer mi ciclo menstrual y cómo dejar de sufrirlo para vivirlo en plenitud ha sido un antes y un después en mi vida. Todo esto ha sido gracias a las indicaciones alimenticias y de autocuidado que he trabajado con Fer… y que decir de ella: para mí es una gran comunicadora, informada, profesional apasionada, guerrera y amorosa.»

Soy Fernanda Romo Ayala y una de mis pasiones es combinar mi experiencia como pedagoga e historiadora, con los conocimientos de terapeuta menstrual para enseñar a las mujeres a conocerse , gestionar su vida y mejorar su salud a través del ciclo menstrual.

¿Tienes dudas?, aquí las respondo todas:

Sigo una dieta vegetariana-vegana y/o tengo alguna intolerancia alimentaria. ¿Este curso es para mi?

Por supuesto, este curso también está pensado para ti. Además de aprender sobre alimentos concretos, te enseñaré que nutrientes necesitas en cada fase, para que hagas tu propio menú y lo adaptes según tu dieta y gustos. Incluso el recetario de regalo está pensado para una dieta vegetariana.

¿Durante cuanto tiempo podré acceder a los contenidos del curso?

Para siempre!. Todo este material será de acceso ilimitado, es decir, puedes verlo y revisarlo cuántas veces quieras! Puedes comprarlo ahora y verlo al regreso del verano o disfrutar de este contenido en tus vacaciones. Tú eliges!

¿Podré realizarte preguntas,  qué tipo de acompañamiento tendré?

El acompañamiento es fundamental. Estaré encantada de resolver tus dudas y hablar contigo a través del correo electrónico o por mensaje privado a través de mis RR.SS.

¿Cuándo comienzo a recibir los contenidos?

Ahora mismo, este curso es de descarga inmediata!

¿ Qué métodos de pago dispongo para acceder al curso?

Puedes inscribirte a este curso pagando con PayPay o transferencia bancaria. (te mando los datos por correo privado). Si necesitas más facilidades de pago, escríbeme y encontramos una solución.

Sigo teniendo dudas, ¿dónde puedo comunicarme contigo?

Puedes escribirme a fernanda@habiaunavezunamujer.com o a mis perfiles en FacebookInstagram

www.habiaunavezunamujer.com – 2018 – diseño: La Mujer Orquesta