¿Afecta el alcohol a tu menstruación?. Definitivamente sí.

Aunque no todas las bebidas alcohólicas tienen el mismo efecto sobre tu ciclo, es importante que conozcas cómo influyen esas copitas que pensamos inofensivas.

El alcohol es altamente inflamatorio, en especial los destilados porque para consumirlo debes mezclarlo con bebidas azucaradas, lo cual multiplica las posibilidades de que sufras menstruaciones con más dolor e inflamación.

Consumir altas dosis de alcohol afecta a tu cerebro, directamente el eje hipotálamo – hipófisis- ovario, un trío fundamental para que tu cerebro segregue hormonas responsables del ciclo menstrual como son la LH y la FSH.

El alcohol también provoca resistencia a la insulina, disminuye el funcionamiento del glutation (molécula antiinflamatoria natural de tu organismo), impide la absorción de nutrientes y provoca reducción de saludable de estrógeno, lo cual podría derivar en una mayor probabilidad de tener cáncer de mama.

 Y para terminar 2 recomendaciones:

1. Si vas a consumir alcohol te aconsejo escoger cerveza o vino, al ser un tipo de alcohol menos azucarado su efecto inflamatorio es menor.

2. Evita consumirlo en fases premenstrual y menstrual.